www.grandhotelacapulco.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ecoturismo en Acapulco


La Sociedad Internacional de Ecoturismo (ISE por sus siglas en inglés) define ecoturismo como “viajes responsables a áreas naturales, que conservan el medio ambiente y mejoran el estilo de vida y bienestar de los nativos.” En sus orígenes, sin embargo, el ecoturismo no es más que nuestro deseo, como seres de la era del mundo de lo artificial o sintético, de salir y ver cómo es la naturaleza realmente y, por supuesto con el objetivo previamente definido de conservarla.
Los principios del ecoturismo incluyen el disfrute del medioambiente natural, minimizando el impacto que el turista generalmente ocasiona; esto se logra siendo un administrador responsable de la Tierra y siendo respetuoso de los habitantes locales. Y por último, implica también evitar pisotear las plantas y arrojar basura.
Acapulco es un gran lugar para disfrutar la belleza del trópico. La lista de lugares a los cuales podrá acudir para relajarse de la mano de la creación no tiene límite práctico. La Flora y Fauna exótica puede encontrarse fácilmente entre las muchas selvas, montañas, lagos y playas vírgenes con las que cuenta Acapulco.
He aquí algunas buenas opciones, pero, si se es creativo, le sugerimos rentar un automóvil y conducir hasta donde el pavimento se convierta en caminos de terracería y los zapatos y las sandalias sean opcionales.
Barra de Coyuca & la Laguna de Coyuca: Es un buen lugar para practicar la pesca o la navegación, hay un santuario de aves alrededor de la Laguna y en las cuatro islas que se encuentran en medio del lago.
Laguna Tres Palos: Es una laguna natural de agua dulce, hogar de una gran variedad de especies de vegetación, aves y mamíferos. Aquí un visitante sigiloso podrá ver la vida salvaje más de cerca.
Barra Vieja: Ideal para los amantes de la fiesta. Las playas están casi desiertas comparadas con Acapulco. Un campo cercano es criadero de tortugas, algo que no se puede dejar pasar es la liberación de las crías.
Parque Nacional el Veladero: Es un grandioso lugar para escalar y montar a caballo. Hay en abundancia águilas marinas, pájaros cantores y varias especies de aves más, así como mamíferos, reptiles e insectos de todo tipo.
Jardín Botánico: Tiene un gran y agradable terreno y una gran vista con sus jardines.
Senderismo en la Isla de la Roqueta: Una fantástica opción para los ecoturistas.